viernes, julio 13, 2007

II (by Sally)

Brisa de nieve, la mano busca en el césped la vida de algo que yace muerto en la tierra. No pidas, viajera, que surja en flor una caricia de alguien que tiene un infinito no volver. Si en esas manos enterradas tu vida desojóse como una rosa no culpes al capullo, a las manos, a la muerte. Sentí la presencia del error/terror en vos misma, en el penúltimo escalón de tu miseria basural, donde la humillación no viene a caerte a palos, sino que viene a ser el penúltimo escalón en sí.

Si viendo luces te creíste divina y creciendo mares te sentiste triste o reposando en boca del lobo dejaste devorarte, no llores por el egocentrismo, la avaricia o las desgarraduras.

Erguida la frente por haber amado ante todo y a pesar de ello, transladate con exacta lentitud esquivando, soberbia sonrisa, la atónita multitud carente de sentido.

No olvides en tu cabeza disgregada que el mundo vive incompleto porque no siente deseos de tomar el Sol para sí, incluso cuando vos seas la Tierra moradora que gira desesperada bajo la dependencia del único Sol.

Si, en cambio, vos naciste con habilidad para crear la abstracta opacidad que te protege y expone (vos misma), abrazá con una mirada al mundo, pulverizá tus ojos de belleza, destrozá tu corazón con el hermoso puro amor, así al resto no le signifique nada de Nada. Sé libre aunque encierro, feliz aunque desamor, arte aunque realidad.

Nadie puede quitarnos (que nadie nos quite) el orgullo de ser.

4 Comments:

Blogger TOMMM said...

por que tenías la voz llena de lágrimas y no sabia que decirte...

Y tenía la boca seca, la boca ácida, el negro resplandor del mundo había hecho estragos en mi, ya no era una persona, era un racimo de migrañas, una atónita leve levedad. Fueron dos horas de sueño, de sueño destructivo, de sueño que no es sueño, sino guardia con un ojo abierto, ¿de que? guardia de que vengas vos, a sacarme del problema callejero, del problema que vive el otro, el otro que ni vos ni nadie conoce, el otro escondido, tan vivo, esclavo, tan loco, lucido, tan otro.
No se como es, como funcionas, pero sabés en seis palabras las verdades de seis mundos, no lo entenderé jamás, porque nadie lo conoce, pero vos venís a ayudarlo, conociendo sus miedos, la calle es un desastre y las veredas pinchan, estamos como descalzos sobre eso, yo no se, mira, no se, no se nada, ni de mi, ni de el, ni de nadie, por eso salvame, vos sabés.
Y la esperanza, látigo demoledor de las espaldas, carga siempre fortuita, novedosa, pero fantasmal, estaba en vos, que ahora vas directo al pozo, al desierto donde vagan los equivocados para referirse a sus miedos, que son mentira, pero nos asustan igual, porque hoy tenias la voz llena de lagrimas, de lagrimas en el tobogán de tu garganta, de tristeza aguada y sumisa, de tristeza pura que delata a este mierda pura que pisamos(descalzos), somos tan indefensos hermana que las plumas nos agobian en este entramado de gallinas de corral que gimen constantemente en espasmos confusos y torturadores.
Es el momento de que digamos ¡basta!, vayamos lejos, destruyamos mutuamente nuestros cuerpos, despreciémoslos a ellos tanto como los amamos, recordémonos, recordame, vayámonos lejos: al exilio de los automatismos, donde las maravillas no son la falsa realidad, sino tan solo levantar la mirada y ampliar nuestro horizonte.


TOMMM

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé,
Estoy llegando a mi mismo.
Y retrocedo.

Soy ahora…, ya….

En el concepto que es palabra, estoy

Quiero no bajar tan rápido…

Quiero, no sé…,

Y retrocedo.

Estoy en mí, sin embargo,
La caída se acelera…

El letargo acaricia mi conciencia
Estoy ya?

Huyo, caigo, retrocedo.

Estoy?

Ya?

La materia que ya no soy…
Nada más…

Floto.

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo partir.

Quiero quedarme...

Sin embargo, nada me retiene.

Ya empiezo a flotar....

11:03 p. m.  
Blogger Caro said...

Hola lei un par de cosas tuyas...extrañamente llegue a tu poesia: MARCET.Sera el mismo Marcet que yo conozco?Es LEO MARCET?
Tengo muchas preguntas sin una aparente respuesta,creo profundamente en el destino y me siento algo asi,como el reportero de Citizen Kane.Despues te explicare,mi mail es caropeels@yahoo.com.ar
GRACIAS!!!

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home